Diagrama de temas

  • Nuestro , Vuestro Proyecto Laudato Si, Recicla, Reduce, Resucita

  • Cinco Retos Laudato Si

    Los cinco retos son

    1.- Empinar el cachirulo; fabricar una cometa ( del 4 al 10 de mayo)

    2.- Huerto en casa, crear un pequeño huerto en casa ( del 11 al 17 de mayo)

    3.- Mecanismos, mecanismos sencillos con materiales reciclados ( del 18 al 24 de mayo)

    4.- Con flores a María, ramo de flores con materiales reciclados ( del 25 al 31 de mayo)

    5.- Laudato Si Mio Signore: Una composición armoniosa con objetos naturales o artificiales que nos hable de la oración de San Francisco ( del 1 al 7 de junio)

    En correo laudatosi@asuncionbenaguasil.es  puedes presentar los trabajos, con ellos se elaborará un vídeo que se pondrá en esta plataforma .

    Se  otorgará un premio a las familias  que hayan  participado en los cinco retos ( Una oración de San Francisco especial )



  • Primer RETO: EMPINAR EL CACHIRULO ( del 4 al 10 de mayo)

  • Segundo RETO: HUERTO EN CASA

    En nuestro segundo Reto; Huerto en casa. 
    Queremos aproximarnos a la naturaleza.El hombre/mujer fué creado en medio de un jardín donde  cada día se  encontraba con Dios en un diálogo de amigos. La naturaleza nos habla de su Creador , nos permite desarrollar nuestras capacidades y ver los frutos. Por eso en este tiempo de confinamiento es bueno que volvamos a encontrar el diálogo y nuestra condición de criatura en una pequeña parcela de naturaleza que podemos crear en casa.
    Os proponemos crear o mostrar vuestro huerto en casa, si ya habéis creado o pensais crear un huerto, muéstranos en una infografía cómo ha sido tu experiencia. Puedes hacer un mural con fotos manual o digital y nos muestras tu huerto ,cómo lo creaste, cómo lo cuidas y si sacas frutos.
    Como siempre envía tu trabajo a laudatosi@asuncionbenaguasil.es
  • 3º RETO: MECANISMOS

    En este reto os proponemos que seáis creativos y originales y hagáis  un mecanismo utilizando materiales reciclados , que funcione. Muestranos cómo es tu mecanismos y cómo funciona. y envíanos  un pequeño vídeo  a laudatosi@asuncionbenaguasil.es

  • 4º Reto: Con flores a María

    Recordais las ofrendas que haciamos en el colegio al finalizar el mes de mayo. Pues, ¿ por qué no hacer lo mismo desde casa?

    Os proponemos hacer un ramo con objetos caseros o material reciclado.

    Os hacéis una foto personal o con la familia para ofrecer a Maria y la enviais a laudatosi@asuncionbenaguasil.es