Proyecto educativo de centro

En nuestro colegio, educamos a los alumnos desde una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo: nuestro objetivo es la educación integral de la persona. Esta preocupación forma parte de la vida ordinaria del centro, es decir, el colegio busca la calidad, entendiendo que ésta, desde la antropología cristiana, incluye adquirir destrezas y actitudes para ser un buen ciudadano, descubrir el sentido último de la persona y unos fundamentos sólidos para su estilo de vida.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Cáracter Propio

Nuestro centro, en virtud de su Ideario, se compromete a educar a nuestros alumnos en los valores evangélicos, inculcando en ellos el amor por los demás, aprendiendo a perdonar y a pedir perdón, aprendiendo a orar con los demás compañeros al iniciar cada día y, en ocasiones puntuales, en el oratorio del colegio. Acercarse paulatinamente en los tiempos litúrgicos más señalados a los sacramentos. Todo ello siempre desde el respeto y la libertad.

Plan de acción tutorial

Nuestro colegio, en sintonía con el resto de Colegios Diocesanos de Valencia, como centro de Educación Católica, entiende la acción tutorial como un espacio privilegiado para el acompañamiento del desarrollo integral de cada alumno. Para ello contamos, además de con la tutoría grupal -también en Educación Infantil y Primaria- con la tutoría individual en primaria y secundaria, como medio fundamental en la orientación personal del alumno.

Plan de convivencia

Nuestro centro cuenta con una larga experiencia docente (50 años funcionando). Hoy podemos afirmar que en nuestro centro no existen graves problemas de convivencia. En los últimos 7 cursos, la media de expedientes disciplinarios abiertos es de 2 expedientes por curso. El clima del Centro es positivo y el sistema de relaciones, tanto dentro de los diferentes sectores de la Comunidad educativa (profesores, alumnos y P.A.S.), como entre ellos (profesores-alumnos, profesores-P.A.S., P.A.S.- alumnos), es correcto y respetuoso.