Hagamos un patio diferente

Hagamos un patio diferente

Hagamos un Patio Diferente es un proyecto que nace porque consideramos que el tiempo de recreo, además de ser un tiempo lúdico y dinámico, debe aunar otros intereses pedagógicos y debe favorecer el desarrollo emocional e intelectual de los niños y niñas así como el progreso social, personal y humano.

Además nos replanteamos la organización y práctica educativa cotidiana del patio y observación de manera minuciosa las dinámicas relacionales que se producían entre el alumnado para convertirlas en inclusivas desde una vertiente crítica y transformadora.

Necesitamos utilizar esta franja horaria con fines educativos que no se queden solo en el centro y sean extrapolables a la vida diaria donde esa socialización, la educación en valores, el respeto a las personas y al entorno, la inclusión, el compromiso y la solidaridad formen parte de su escala de valores.

Concreción de objetivos

El objetivo principal del proyecto es dinamizar el patio de recreo para favorecer la integración plena de todo el alumnado y la mejora de la convivencia.

Proyecto

Marco teórico

El presente Proyecto aspira a otorgar a nuestros alumnos herramientas para una inclusión en los recreos y evitar un comportamiento guiado por los gritos y las carreras descontroladas.

Como toda herramienta inclusiva, su empleo favorecerá que las relaciones del alumnado normotípico también se optimicen, consiguiendo alcanzar objetivos relacionados con el ámbito de los valores y de los contenidos transversales en el recreo.

Originalidad

Este proyecto tiene como objetivos principales ofrecer una alternativa de ocio distinta, original y con un trasfondo educativo (educar en y para el tiempo libre) a través de la enseñanza de diferentes juegos y deportes al aire libre y favorecer la realización de actividades y juegos de diferente índole (individuales, grupales, deportivas, intelectuales, de transmisión oral, juegos populares y tradicionales, juegos de reglas, juego libre…) generando un ambiente propicio a través de la organización del patio por zonas.

WordPress Lightbox
Admisión de alumnos Admisión de alumnos Admisión de alumnos Portada