Orientación Educativa

 

En el Colegio Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil apuesta por implantar una educación inclusiva integral para todo el alumnado. Una educación inclusiva que tiene el propósito de dar una respuesta educativa que favorezca el máximo desarrollo de todo nuestro alumnado, y elimine todas las formas de exclusión, desigualdad y vulnerabilidad, en la que todas las personas, como seres únicos y diversos, sean valoradas todas por igual. 

Por ello centramos todos nuestros esfuerzos en el acceso, la equidad, la inclusión y la calidad del aprendizaje de nuestro alumnado desde el Departamento de Orientación, Gabinete Psicopedagógico de Infantil y Primaria y desde las Aulas de Apoyo a la Inclusión de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Infantil y Primaria – Gabinete psicopedagógico

Contamos con un Gabinete Psicopedagógico Escolar autorizado por la Conselleria de Educación, que atiende las etapas de Infantil y Primaria. El Gabinete atiende todas aquellas necesidades que afecten al proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

El GPE está formado por: la orientadora educativa y maestra de apoyo especializado en Pedagogía Terapéutica. Así mismo, contamos con personal de apoyo especializado de Audición y Lenguaje del Servicio Psicopedagógico Escolar SPE-V 7 Llíria.

Para ello formamos un equipo con toda la comunidad educativa.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

En nuestro Gabinete Psicopedagógico nos caracterizamos por:

Atención a la diversidad

Nuestros alumnos y alumnas muestran diversidad de intereses, capacidades, motivaciones, ritmos y estilos de aprendizaje, habilidades socio-afectivas y de experiencias.

Educar en la diversidad es reconocer que cada alumna y cada alumno tiene necesidades únicas que pueden requerir apoyos en diferente nivel de amplitud, intensidad y duración.

 

Informamos, Orientamos y Asesoramos

Informamos, acompañamos, orientamos y asesoramos a nuestros alumnos/as, a sus familias y al profesorado y personal del centro, en sus necesidades dentro del proceso educativo para entre todos y de forma colaborativa lograr una respuesta educativa personalizada e inclusiva.

Informes sociopsicopedagógicos
(Necesidades educativas de apoyo específico)

Identificamos las necesidades específicas del alumnado para detectar de una forma temprana, cualquier dificultad específica o barreras del entorno, y darles una respuesta personalizada e individualizada.

Damos respuesta

Orientamos y asesoramos a nuestros alumnos y a sus familias, junto con los tutores y resto del equipo educativo, en el proceso educativo ofreciéndoles un acompañamiento que les ayude a mejorar sus competencias parentales.

Calidad Educativa

Participamos en todos los planes que desde nuestro centro se implementan y que están al servicio de la mejora educativa de nuestros alumnos.

Dentro y fuera del centro

Nos coordinamos con los agentes externos a los que acuden nuestros alumnos con necesidades educativas especiales, tanto dentro como fuera del centro.

Cuidamos el beneficio del grupo

Favorecemos las prácticas inclusivas, contribuimos a la dinamización pedagógica, establecemos procedimientos de autoevaluación y mejora de los procesos de aprendizaje y enseñanza y de todas las actuaciones que hacen posible la implantación del modelo de escuela inclusiva, con la implicación del profesorado y de toda la comunidad educativa.

WordPress Lightbox
Admisión de alumnos Admisión de alumnos Admisión de alumnos Portada