Proyecto SEFED

Fundamentación

Una metodología innovadora que ofrece:

  • Una formación por competencias
  • Potenciar la implicación y compromiso de los alumnos
  • Favorecer la inserción y el acercamiento al mundo laboral
  • Mejorar la competencia lingüística

El concepto: aprender trabajando

“Learning by doing”

Este se caracteriza por la reproducción de situaciones reales de trabajo utilizando la simulación de empresas como metodología de aprendizaje.

El alumnado se integra en un contexto donde se vive el ambiente laboral y se dan las condiciones de una relación de trabajo, las cuales facilitan el aprendizaje y el entrenamiento de situaciones reales, tareas y procesos. Es una metodología activa y con un componente claramente profesionalizador. Promueve la formación por medio de la experiencia: “aprender haciendo, aprender trabajando”.

La empresa simulada

La herramienta pedagógica

En nuestro centro, se han constituido dos empresas pertenecientes al sector comercial:

En nuestras aula-taller se han configurado y adoptado las formas, la distribución departamental y los recursos necesarios para desarrollar la actividad de nuestras empresas. Empresas que funcionan como una empresa real: en la que se realizan compras, ventas de productos, búsqueda y atención de clientes/proveedores, creación de página web, merchandaising, tiendas online, contabiliza las operaciones, controla la tesorería, liquidación tributos, gestiona los RRHH, Seguridad Social, etc.

El alumnado en su proceso de aprendizaje va ocupando los distintos puestos de trabajo en los que desarrolla las diferentes funciones con el objetivo de alcanzar las competencias profesionales requeridas en cada módulo teórico.

La Red de empresas simuladas

El proyecto nos ofrece la posibilidad de trabajar con una red de empresas simuladas tanto a nivel nacional como internacional.

En la actualidad el programa nos permite trabajar en:

  • El mercado español con 320 empresas simuladas
  • El mercado internacional con un total de 7500 empresas simuladas de 42 países participantes
X
WordPress Lightbox
Admisión de alumnos Admisión de alumnos Admisión de alumnos Portada