Programa de acompañamiento

Cuántas veces nos hemos preguntado si lo haremos bien,

O si perciben nuestra ayuda.

No son pocas las ocasiones

En que nos buscan y/ o piden consejo, por ejemplo.

Los que quieren, saben dónde encontrarnos,

Los que son más vergonzosos,

O son más reservados, también lo saben porque

Siempre, pueden contar con nosotros.

Pues todo lo que hacemos es por ellos

Con nuestro programa de acompañamiento que nace del Plan de Acción Tutorial de la Fundación San Vicente Mártir – Colegios Diocesanos en que cada alumno tiene a un profesor/acompañante que le escucha e intenta, desde la libertad, ayudar, con el don de la escucha que el ser maestro implica, y con amor, un amor basado en todo lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. Este programa atendiende a esos cambios biológicos, emocionales, académicos… y nos hacemos cargo de la importancia que para ellos tiene. Es vital que el alumno no se sienta solo, y vea un pilar sólido a su tutor de acompañamiento.

A la luz del Evangelio acompañamos a nuestros alumnos a crecer en sabiduría, gracia y estatura (San Lucas 2:51-52): para que…

• Amueblen su cabeza lo mejor posible
  • Sean hombres y mujeres capaces de enfrentarse al mundo
  • Sean personas virtuosas que estén por encima de las banalidades de la vida
  • Sean generosos con ellos mismos y los demás, partiendo de la base de la importancia del perdón. Generosos en perdonarse a sí mismos, los primeros, para poder perdonar al otro.
WordPress Lightbox
Admisión de alumnos Jornada de puertas abiertas Admisión de alumnos Portada