¡Bienvenido al Colegio Asunción de Nuestra Señora!

Nuestro Colegio, con más de 50 años de experiencia educativa y como parte de la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir de Valencia es, sin duda, una de las instituciones que ha marcado la historia de nuestra localidad y Parroquia.

Educar en las virtudes y el desarrollo de la inteligencia emocional como la creatividad y el talento de cada alumno, es la clave principal para tener alumnos respetuosos, resolutivos, generosos, empáticos e implicados en la sociedad de hoy en día.

Nuestra Misión y Visión

Como Colegio Diocesano evangelizamos a través de la educación desde una concepción cristiana de la vida, del hombre y del mundo estableciendo una síntesis entre la fe y las distintas disciplinas de enseñanza-aprendizaje.

• Desarrollar y hacer crecer todas las capacidades de la persona de modo armónico.
  • Iluminando desde la fe las realidades terrenas y la propia cultura.
  • Ofreciendo una educación basada en los valores del evangelio de Jesús.

Nuestros Valores

Las claves para el proceso educativo de un Colegio Diocesano son las virtudes:

• Fe: Despertar y cuidar la dimensión trascendente en cada alumno. Descubrir a Dios como Padre, Amigo y Hermano.
  • Esperanza: Pedagogía centrada en el desarrollo de las capacidades de cada alumno. Creemos en la capacidad de cambio y conversión del ser humano.
  • Caridad: Entender la vida como don recibido para ser a su vez dado. Potenciar la dimensión fraterna en toda la comunidad educativa. Acoger, valorar y acompañar a cada uno de nuestros alumnos. Creer en la persona potenciando su autoestima y valorando su ser persona única.
  • Justicia: la voluntad manifiesta de una persona que cada quien reciba lo que merece y es justo, es decir, que cada quien reciba lo que le corresponde.
  • Templanza: Mediante el ejercicio racional, la persona consigue el dominio de sus pasiones para preservar el bien común.
  • Prudencia: la capacidad de reflexionar antes de hablar o actuar, así como de evaluar la manera y los medios adecuados para intervenir en una situación.
  • Fortaleza: tener fuerza para luchar por el bien difícil, es decir, por aquellas metas constructivas o principios nobles que requieren esfuerzo.

Somos conscientes de que otra sociedad, otro futuro y otra educación es posible.

Asunción de Nuestra Señora

WordPress Lightbox