En el Colegio Asunción de Nuestra Señora de Benaguasil apuesta por implantar una educación inclusiva integral para todo el alumnado. Una educación inclusiva que tiene el propósito de dar una respuesta educativa que favorezca el máximo desarrollo de todo nuestro alumnado, y elimine todas las formas de exclusión, desigualdad y vulnerabilidad, en la que todas las personas, como seres únicos y diversos, sean valoradas todas por igual.
Por ello centramos todos nuestros esfuerzos en el acceso, la equidad, la inclusión y la calidad del aprendizaje de nuestro alumnado desde el Departamento de Orientación, Gabinete Psicopedagógico de Infantil y Primaria y desde las Aulas de Apoyo a la Inclusión de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Atención a la diversidad
Nuestros alumnos y alumnas muestran diversidad de intereses, capacidades, motivaciones, ritmos y estilos de aprendizaje, habilidades socio-afectivas y de experiencias.
Educar en la diversidad es reconocer que cada alumna y cada alumno tiene necesidades únicas que pueden requerir apoyos en diferente nivel de amplitud, intensidad y duración.
Informamos, Orientamos y Asesoramos
Informamos, acompañamos, orientamos y asesoramos a nuestros alumnos/as, a sus familias y al profesorado y personal del centro, en sus necesidades dentro del proceso educativo para entre todos y de forma colaborativa lograr una respuesta educativa personalizada e inclusiva.
Informes sociopsicopedagógicos
(Necesidades específicas de apoyo educativo)
Identificamos las necesidades específicas del alumnado para detectar de una forma temprana, cualquier dificultad específica o barreras del entorno, y darles una respuesta personalizada e individualizada.
Damos respuesta
Orientamos y asesoramos a nuestros alumnos y a sus familias, junto con los tutores y resto del equipo educativo, en el proceso educativo ofreciéndoles un acompañamiento que les ayude a mejorar sus competencias parentales.
Calidad Educativa
Participamos en todos los planes que desde nuestro centro se implementan y que están al servicio de la mejora educativa de nuestros alumnos.
Dentro y fuera del centro
Nos coordinamos con los agentes externos a los que acuden nuestros alumnos con necesidades educativas especiales, tanto dentro como fuera del centro.
Cuidamos el beneficio del grupo
Favorecemos las prácticas inclusivas, contribuimos a la dinamización pedagógica, establecemos procedimientos de autoevaluación y mejora de los procesos de aprendizaje y enseñanza y de todas las actuaciones que hacen posible la implantación del modelo de escuela inclusiva, con la implicación del profesorado y de toda la comunidad educativa.