Comunicado a las familias – Protocolo covid-19

Estimadas familias.
Por parte del Colegio Diocesano ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA, se os informa de la necesidad de que todos juntos podamos llevar a cabo el protocolo de protección y prevención frente a la actual pandemia del COVID-19, que el Colegio ha elaborado.
Este protocolo se ha basado en las recomendaciones elaboradas por las Consellerias de Educación y Sanidad junto a las orientaciones que como Colegios Diocesanos hemos recibido.
No nos cabe ninguna duda que hacer de este Colegio un lugar lo más saludable y seguro posible en el contexto de la pandemia que estamos viviendo es labor de todos.
Es nuestra intención que este comunicado sirva para pedir vuestra implicación como familias y que se concreta en las siguientes actuaciones por vuestra parte que, como padres, no nos queda ninguna duda que vais a cumplir con rigurosidad:

  • El compromiso en el cumplimiento de las normas de salud y de higiene para el alumnado, de acuerdo con el protocolo determinado en el plan de contingencia del Colegio y del que se os remitirá información.
  • El compromiso de controlar diariamente el estado de salud de vuestro hijo antes de acudir al centro, mediante la observación de la sintomatología propia de la COVID-19 (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc) y la medición de la temperatura corporal y a no traerlo al centro en el caso de presentar sintomatología.
  • El compromiso de no asistencia al colegio si vuestro hijo ha mantenido contacto con alguna persona contagiada, o estar en cuarentena domiciliaria o periodo de aislamiento.
  • El compromiso de mantener esta situación de no asistencia al centro, hasta que los profesionales sanitarios de referencia confirmen la ausencia de riesgo para vuestro hijo, así como para el resto de los alumnos del centro.
  • El compromiso de cumplir con los horarios de entrada y salida al centro, no acudiendo antes del horario asignado a su grupo , con el fin de no interferir con otros grupos.
    Sirva este comunicado como prueba fehaciente de la puesta en conocimiento por parte del centro a las familias de las obligaciones que para ellas supone el protocolo de protección y prevención del COVID-19.
    Muchas gracias por vuestra colaboración.
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *